Inicio NoticiasInternacionales Asturias registra su primer caso de COVID-19 desde junio

Asturias registra su primer caso de COVID-19 desde junio

Por Astolfo Villarroel
210 Lecturas
Coronavirus y muertes en EEUU- Italia- España- COVID-19 e Europa

Caracas, 7 de julio de 2020. Asturias ya tiene un nuevo caso de coronavirus. Un asturiano que volvió hace seis días de unas vacaciones en Barcelona y del que por el momento se desconocen más datos personales, ha arrojado un resultado positivo en el test de coronavirus al que fue sometido en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El caso se da a conocer un día después de que los últimos datos del coronavirus en Asturias -correspondientes al domingo 5 de julio- dejaran constancia de que la región seguía librándose de contagios, sin ningún nuevo caso que añadir desde el 11 de junio.

Se sumaban 25 días de respiro en la región. La cifra total de personas contagiadas sique inamovible en los 2.435 casos que se reseñan desde el pasado mes.

El jefe de Vigilancia de Epidiomología, Ismael Huerta, señalaba en una intervención televisiva en el espacio ‘Espejo Público’, que “aunque la suerte influye y hemos puesto en marcha todas las medidas requeridas, tenemos la previsión de que se van a detectar más casos”.

Huerta también incidió en la buena marcha de la pandemia en Asturias basándose en un dato: la inmunidad es baja, el 1,9%. “Hemos llevado a cabo unas medidas de protección que han ayudado a que las cifras no se disparasen”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Cierran frontera entre los dos estados más grandes de Australia por repunte de COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados