Inicio Colombia Ataque a la Armada de Colombia: 2 muertos, 2 heridos y 1 desaparecido

Ataque a la Armada de Colombia: 2 muertos, 2 heridos y 1 desaparecido

Por Saverio Vivas
366 Lecturas
La armada colombia

Bogotá, 30 de junio de 2020.- La Armada de Colombia informó que, en horas de la mañana del lunes, una embarcación del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 50, fue atacada durante una operación fluvial contra el narcotráfico, en el río Uva del municipio de Cumaribo, del departamento Vichada.

Aunque la armada colombiana reportó que el suceso aún está bajo investigación; hasta ahora se informó que en este ataque, resultaron muertos un suboficial y un infante de marina; dos más heridos, y hay otro que se encuentra desaparecido.

El comandante de la Armada de Colombia, el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, se movilizó al lugar de los hechos para conocer y verificar lo sucedido; Y con el fin de dar con el paradero del infante de marina desaparecido. Asimismo, Ramírez está al frente de las operaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque, y el traslado de los heridos.

Un comunicado de la armada dijo que lamenta la muerte del suboficial. Además destacó que, pese al ataque, la institución sigue firme en su compromiso con el país; Y continúa desarrollando operaciones de lucha contra el narcotráfico en el oriente colombiano y en el resto del país.

Un informe de la inteligencia naval brindado a los medios, indica que la embarcación atacada buscaba otra que trasportaba drogas hacia Venezuela. Inteligencia también dice que tiene indicios para creer que los responsables del ataque son el frente primero de las disidencias residuales de farc.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario