Inicio NoticiasEconómicas Atención empresarios: “Los consumidores están empobrecidos y lo importado es más barato”

Atención empresarios: “Los consumidores están empobrecidos y lo importado es más barato”

Por Indira Crespo
107 Lecturas
Consumidores

Caracas, 01 de agosto de 2019/.- Durante el evento “Estrategias exitosas para los negocios e Inversión Bursátil” que  llevó a cabo la firma Rendivalores este jueves en Barquisimeto, el economista Asdrúbal Oliveros, explicó nuevas variables a considerar en el ámbito comercial y empresarial venezolano

Subrayó que “el tipo de cambio se encuentra por debajo de su punto de equilibrio. Por eso los bienes importados son más baratos que los producidos en Venezuela. El empresario debe replantearse la operatividad de su negocio bajo este esquema”.

Igualmente señaló que en medio de esta coyuntura hay que tener en cuenta “La caída del consumo, la apreciación de la moneda, la desaparición del crédito y entender el nuevo rol del Estado”.

“Es importante entender qué está pasando en el tema petrolero. Tenemos una contracción enorme en la producción y exportación de crudo. Además, hay una reducción en el universo de compradores y clientes generadores de caja”, indico el especialista.

Apunto que en líneas generales “la inflación se está moviendo por debajo de 50%. Esto es clave para la estrategia de negocios, no podemos operar hoy a como operábamos hace un año con inflaciones superiores a 150%”.

Oliveros informó a los asistentes que “existen empresas evaluando el mercado de capitales para el financiamiento que la banca nacional no puede darles. Este año el incremento en la emisión de deuda se ha incrementado enormemente”.

El economista reitera a empresarios y comerciantes que ” hoy tenemos un consumidor mucho mas empobrecido y sensible al cambio de precio. Si somos muy agresivos con esos cambios, podemos tener una merma importante en nuestra cuota de mercado”

“Hoy en nuestro país, los precios se están duplicando cada 74 días, cuando hace un año ese incremento era alrededor de 20 días “, detalló.

Con información de @Rendivalores

Puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados