Inicio NoticiasNacionales ¡Atención! Olivares: “Las condiciones para generar una epidemia de fiebre amarilla están presentes en el país”

¡Atención! Olivares: “Las condiciones para generar una epidemia de fiebre amarilla están presentes en el país”

Por Barbara Cordova
202 Lecturas
fiebre amarilla

Caracas, 18 de noviembre de 2019. El médico venezolano, Marcos Lima confirmó este domingo, la aparición de un caso de fiebre amarilla en el estado Bolívar, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de 14 años reaparece la FIEBRE AMARILLA en Venezuela y al igual que el sarampión y la difteria lo hace en el ESTADO BOLÍVAR. El enfermo, un Pemón de 46 años residente en Kamarata. El caso ha sido corroborado serológicamente por el Instituto Nacional de Higiene”, escribió el médico.

El paciente ingresó en el Hospital Ruíz y Paez de Ciudad Bolívar con un síndrome febril ictero hemorrágico que progresó a falla renal aguda ameritando diálisis. Posteriormente, se confirmó que se trata de fiebre amarilla”, agregó.

Por su parte, el también médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, afirmó a través de la misma red social que el hecho de “que haya un caso de fiebre amarilla confirmado debe preocuparnos, porque todas las condiciones para generar una epidemia están presentes: baja cobertura de vacunación y alta presencia del vector que trasmite la enfermedad”.

“Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso y emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad”, recalcó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Manifestación del 16 de noviembre, dejó 4 detenidos en el estado Lara 18/11/2019 - 14:05

[…] ¡Atención! Olivares: «Las condiciones para generar una epidemia de fiebre amarilla están present… […]

Los comentarios están cerrados