Inicio NoticiasNacionales Atención: Sebastiana Barráez alerta sobre desaparición de mujeres que estaban detenidas en la DGCIM

Atención: Sebastiana Barráez alerta sobre desaparición de mujeres que estaban detenidas en la DGCIM

Por Indira Crespo
131 Lecturas
Cabas DGCIM

Caracas, 09 de julio de 2019/.- La periodista Sebastiana Barráez, dio detalles en su cuenta Twitter sobre lo que está ocurriendo con los detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar – DGCIM -, sede Boleita, en Caracas.

Explica que este lunes en la mañana “custodios de DGCIM se llevaron dizque para exámenes médicos a las mujeres detenidas en los sótanos. En horas de la noche aún las mujeres no habían regresado. Los custodios trataron de retirar sus pertenencias y ahí empezó el problema”.

Señala que los militares detenidos impidieron llevarse dichas pertenencias, exigiendo saber qué había pasado con las mujeres. “Como presión los detenidos volvieron a cerrar el lugar como ocurrió hace días”, detalla.

El director de Investigaciones, Coronel Hannover Guerrero, trató de hablar con los detenidos atrincherados, quienes se negaron porque ese oficial además de mentirles muchas veces, los ha amenazado y les ha violado sus derechos”, agrega la periodista.

Barráez informa que “el general Pedro Naranjo, también preso, sí se prestó para hablar con él Coronel Hannover quien terminó amenazándolos con lanzarles gases y dispararles perdigones a todos los militares detenidos”

Al respecto, los detenidos permanecieron toda la noche en expectativa y vigilantes.

Advierte, que “hasta ahora las mujeres que estaban detenidas siguen desaparecidas”.

El periodista Javier Mayorca, informó esta mañana a través de su cuenta Twitter, que continuaba la situación de tensión en los calabozos de la Dgcim.

«Se mantiene situación de tensión en Dgcim. Los detenidos exigen que se presente en la sede central de Boleíta una comisión de DDHH ONU. Luego del reclamo de la semana pasada, por lo menos dejaron pasar algunos libros para los presos. Continúa el reclamo por asistencia médica«, informó.

Puedo leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 09/07/2019 - 11:01

4.5

5 Minutos con Nicmer Evans| El TIAR, cambios en la FANB y la demora en entregar el cuerpo del Cap. Acosta - Punto de Corte 09/07/2019 - 11:11

[…] Atención: Sebastiana Barráez alerta sobre desaparición de mujeres que estaban detenidas en la DGC… […]

Nicmer Evans: "No hay nada que celebrar en Caracas" 26/07/2019 - 10:42

[…] Atención: Sebastiana Barráez alerta sobre desaparición de mujeres que estaban detenidas en la DGC… […]

Los comentarios están cerrados