Inicio NoticiasNacionales Atención trabajadores de la AN: Diputados exigen la aprobación completa de recursos para pago de nómina

Atención trabajadores de la AN: Diputados exigen la aprobación completa de recursos para pago de nómina

Por Indira Crespo
101 Lecturas
trabajadores senador comité Asamblea Nacional AN Pipo/ armas de guerra

Caracas, 10 de diciembre de 2019/.- En la plenaria de este martes 10 de diciembre, la Comisión Permanente de Finanzas presentó el Informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para el Ejercicio Económico Financiero 2020, el cual permitirá, honrar los compromisos de pago con los trabajadores.

El diputado Marquina reprochó “el cerco financiero” al cual está sometida la instancia legislativa. «Quieren hacernos de alguna manera cómplices de la corrupción, mantenemos el compromiso con el pueblo, no se pueden atender las demandas laborales de nuestros trabajadores con el presupuesto que nos están asignando», destacó.

Marquina detalló que hay «755 obreros, mil 115 empleados, 1528 diputados jubilados para un total de 5.044 personas, necesitaríamos al mes un billón 513 millardos, mil 400 millones mensuales, lo que se nos aprobó es menos del 2 % de los requerimientos salariales».

Agregó que, la falla presupuestaria afecta a » cinco mil familias, más de mil 500 personas de avanzada edad que dependen de la pensión, el régimen usurpador no le importa, estos miserables solo mandan el equivalente a menos de un mes».

En tal sentido, explicó que «lamentablemente tenemos que someter a consideración este presupuesto, hoy nos están mandado apenas el 2 % solo para gastos de personal, es el 2 % apenas de una nómina”.

Asegura que el régimen de Nicolás Maduro «quiere que estos trabajadores que han dedicado su vida a la labor parlamentaria se vayan del país».

A su vez, el diputado Omar Barboza recordó: “El Art. 187 de la Constitución expresa que es facultad de la Asamblea Nacional aprobar el Presupuesto Nacional, la ANC aprobó un presupuesto chimbo en un cuarto oscuro».

«Traemos este Presupuesto para aprobarlo, para asegurar la protección de los trabajadores de la AN, la Onapre solo nos garantiza 44 millardos”, reiteró.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó: "No tengo duda que el 2020 será el año de la República, de la... 11/12/2019 - 16:32

[…] 11 de diciembre de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, emitió un mensaje este miércoles a los venezolanos en el que destacó que «los venezolanos […]

Los comentarios están cerrados