Caracas, 29 de septiembre de 2018. En una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia se informa que fueron privadas de libertad cuatro personas por su presunta vinculación con el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de este año en la av Bolívar, en Caracas.

El Ministerio Público imputó a Henrinberth Enmanuel Rivas, alias “Morfeo”, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y uso de documento público.

Lea también: Detienen a otro presunto implicado en atentado contra Maduro

Por su parte, Ramón Santiago Velazco García, alias “Corocoro”, le fueron imputados los delitos terrorismo y asociación para delinquir. Mientras que a Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, alias “La Perrera”, se le imputó el delito de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.

Mientras que a Kennet Keidan Kladnik García, Eduardo Ramón Hernández Ocando y Richard José Micel Herrera fueron imputados de los delitos de tráfico Ilícito de explosivos y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control Especial con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con competencia nacional, instancia que acordó como sitio de reclusión el Sebin.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram