Inicio NoticiasNacionales Cabecillas del atentado frustrado contra Maduro se hospedaron en tres hoteles de Caracas

Cabecillas del atentado frustrado contra Maduro se hospedaron en tres hoteles de Caracas

Por Nurelyin Contreras
atentado contra Maduro

Caracas, 24 de septiembre de 2018. Implicados en el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, se hospedaron en tres hoteles de Caracas, aseguró este domingo el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, resaltó que fue capturado unos de los cabecillas solicitados por el hecho, identificado como Henryberth Rivas, alias «Morfeo», «La Perrera» y «Coro-coro».

En el Altamira Village Hotel & Suites, ubicado entre la Transversal 5 y la Avenida Luis Roche de Altamira; el Hotel Pestana Caracas, situado en la a 1ra. Avenida de la urbanización Santa Eduvigis; y el Hotel Montaña Suites, localizado en la avenida Rómulo Gallegos, en la carretera Petare-Mariches, permanecieron alojados los antisociales, donde supuestamente habrían planificado el plan del intento de magnicidio.

Rodríguez mostró un audiovisual donde Morfeo relató que el magnicidio estaba planeado para el 5 de julio, pero debido a inconvenientes, los postergaron para 4 de agosto.

«Estudiamos los mapas de Caracas. Los puntos de escape. El ataque estaba preparado para un mes antes. Nos hospedamos en el Hotel Pestana y el Montaña Suites. Duramos una semana. Estudiamos Los Próceres. Pasamos la fecha porque nos detuvieron los drones”, expresó en el vídeo.

Asimismo, Rivas detalló que los drones fueron armados en el hotel Altamira Village y el segundo dron estaba cargado de un kilogramo de C4 y, además, contaba con perdigones de plomo. El objetivo era detonar la tarima presidencial, pero se perdió la señal por la interferencia en la Av. Bolívar.

El cabecilla indicó que un grupo de personas fue entrenado en Colombia, durante cinco meses, tiempo en el que los “contactos” les garantizaron financiamiento tanto a él como a su familia que se encuentra en Argentina.

Luego del entrenamiento, regresaron a Caracas para entrada del segundo trimestre del año, para finiquitar detalles del atentado.

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo

Con información de AVN.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados