Inicio NoticiasInternacionales Atentado contra petrolera colombiana provocó derrame al norte de Santander

Atentado contra petrolera colombiana provocó derrame al norte de Santander

Por Nurelyin Contreras
Atentado petrolera colombiana

Caracas, 5 de septiembre de 2018. Este miércoles la empresa estatal de petróleo de Colombia, Ecopetrol, informó que debido a un atentado contra el segundo mayor oleoducto del país, causó un derrame de crudo, por lo que las autoridades se vieron obligados a evacuar las poblaciones cercanas.

A través de un comunicado, la petrolera detalló que el ataque fue con explosivos y se produjo en la madrugada cerca la comunidad de Teorama en el departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia, sin embargo, no se reportó si hubo heridos o victimas mortales.

“El ataque perpetrado por grupos al margen de la ley, produjo la rotura de la infraestructura, caída de petróleo a una quebrada”, por lo que Ecopetro envió a la localidad 45 técnicos y operarios para atender la emergencia.

En la misiva, detalla que los operarios de la petrolera se encuentran trabajando con el apoyo de funcionarios del ejército, en aras de garantizar su seguridad, mientras que “el bombeo de crudo en el oleoducto Caño Limón Coveñas, está suspendido” por lo momentos.

“El ducto -de 780 kilómetros que lleva unos 80.000 barriles de crudo desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe- ha sufrido 63 ataques en lo que va del año. El año pasado había sido blanco de 62 atentados”, reseñó AP.

Por su parte, el alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut, en declaraciones para Blu Radio, informó que “hay afectaciones en viviendas, cultivos y en el ecosistema en la zona”.

A través de la red social Twitter, Ecopetrol, pidió a las comunidades aledañas a la petrolera, abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares.

Con información de AP

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados