Caracas, 6 de marzo de 2019. El Hospital Periférico de Coche, sufrió una falla eléctrica, en octubre de 2018, que lo obligó a entrar en un paro técnico. Hoy, cuatro meses después, el director general del centro asistencial ordenó la remodelación de la fachada, atención al asunto eléctrico y demás áreas de servicio.

Nuestro reportero en el sitio, Johan Álvarez, recaudó imágenes de la remodelación en curso, declaraciones del director general del hospital, Miguel Rangel, y del secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

El director del centro asistencial reconoció la latente preoupación de los trabajadores por las reubicaciones. También afirmó que, a raíz de la remodelación, «nos hemos quedado con el personal muy corto, siendo de mantenimiento, seguridad y del área de cocina, para darle uso al personal».

«Sobre las reubicaciones, yo no puedo dar esa información como tal. Yo lo que si les dije a ellos, es que podían gozar de unos días en sus casas, no porque yo les quería pagar sin hacer nada sino que aquí no me sumaban sino al contrario, restaban. Porque aqui van a entrar hasta 600 u 800 obreros para lograr que en 90 días el hospital funcione con la mayor cabalidad. «, afirmó el director general del Coche, Miguel Rangel.

Por su parte, el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, rechazó la supuesta llegada de ayuda humanitaria enviada por Rusia. Afirmó que de ser cierto, «esa ayuda en Caracas no se ve».

«son realidades que tenemos nosotros… Es la ayuda del mundo si aquí viene ayuda humanitaria de Rusia que es un imperio, puede venir de otro, la gente va a recibir lo que le traigan porque quieren vivir», afirmó Zambrano.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram