Caracas, 19 de agosto de 2019. La selección nacional de atletismo que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está lista para que empiecen las competencias en la capital peruana.

El equipo realizó modelaje competitivo en Lima con atletas de las modalidades de velocidad, lanzamiento de disco, jabalina, impulso de bala y salto largo.

“Los resultados arrojaron adaptación de los chicos a las temperaturas de Lima, al trabajo técnico, ajustándonos al evento en relación a situaciones de competencia como cámaras de llamadas, horas de participación, entre otros, con el fin de que no ocurra situación irregulares al momento de presentarse a las pruebas”, señaló Wilinton Argote, delegado de la selección de atletismo, en declaraciones replicadas por el equipo de prensa del IND.

Una de las figuras del equipo, Eliana Artiles de 21 años de edad, velocista 100 y 200 metros planos, salto largo, categoría T12, se mostró tranquila con la adaptación y conforme con los resultados obtenidos en el modelaje.

“Tenemos alrededor de tres semanas entrenando, gracias a Dios estamos un poco más adaptados al frío, ya es soportable, entramos en calor más rápido (…) en el chequeo demostramos que estamos bien, que los entrenamientos han valido la pena”, dijo Artiles.

Los entrenamientos de las selecciones que conforman la delegación se preparan en el centro de alto rendimiento VIDENA, a pocos días de la inauguración del evento, el 23 de agosto. Los Juegos de Lima terminarán el 1° de septiembre.

El paraciclismo también llegó este lunes y se instaló en la Villa, al igual que la natación, powerlifting, tiro, judo, fútbol 7, golbol, parabádminton, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Con información de IND

Lea también en Punto de Corte: VENEZUELA SE DESPIDIÓ DE LOS PANAMERICANOS DE LIMA CON SU PEOR ACTUACIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram