Inicio NoticiasEconómicas (+Audio) Posición de la CTV tras los anuncios económicos del Ejecutivo

(+Audio) Posición de la CTV tras los anuncios económicos del Ejecutivo

Por María Alejandra López

Caracas 30 de noviembre de 2018. El Secretario General de la CTV, José Elías Torres, difundió la postura de la CTV tras los anuncios económicos del Ejecutivo nacional el jueves 29 de noviembre. También, aprovechó la ocasión para fijar posición ante la detención del dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.

«La CTV y el movimiento sindical no cree en fórmulas mágicas…» expresó Torres para referirse a la supuesta «fórmula mágica» encontrada por el Ejecutivo en materia económica la noche del jueves 29 de noviembre. De hecho, rechazaron las «cuestiones improvisadas», ya que consideran que las fórmulas económicas son producto de la ciencia, y no de la magia. 

Oportunamente, recordó las condiciones en las que se dio el anunció del cono monetario, el aumento de sueldo a 1.800 bolívares soberanos, el anclaje del Petro en el precio del petroleo, y una «ensalada de medidas». Consideró que, en ese momento, 13 de agosto, el trabajador podía tener la sensación de creer que de ganar cinco millones a 180 millones iba a ser la solución a los problemas, «pero sabíamos que no sería así y el tiempo nos dio la razón», aseveró Torres.

Al examinar cuidadosamente las medidas anunciadas en ese momento, Torres opinó que «será un fracaso tras fracaso» plantear un paquete de medidas económicas sin políticas de producción o salarios, concertadas en la OIT. Agregó, «Llama la atención que no habla del anclaje en forma determinante… Y ya mató el Petro como criptomoneda».

«Nos espera la peor navidad en los últimos 100 años, lamentamos mucho… En los próximos días, haremos una rueda de prensa detallada, porque esto tiene que tener el análisis practico, técnico, científico y el acompañamiento de nuestros técnicos en las regiones. No hay medida que señale que esto va en vía de solución» alertó el secretario general de la CTV,  José Elías Torres.

Las empresas pequeñas no han salido del antepenúltimo aumento, mucho  menos del último, Torres analiza que, esas empresas apenas estan llegando a un acuerdo con los trabajadores para «medio pagar» las prestaciones, aguinaldos y demás compromisos.

«Parecieran ser políticas diseñadas con un fin determinado… No concebimos tanta torpeza e inoperancia, tantas colaboraciones de China y Rusia y no vemos ninguna esperanza de que podamos salir de este mar. Vamos de mal en peor» declaró Torres.

El asunto queda pendiente hasta el nuevo pronunciamiento más oficial, con un llamado a la esperanza, la unión y determinación de un  pueblo y de las direcciones sindicales, sociales gremiales no solo del FAVL, sino todas las fuerzas que están la defensa de los derechos humanos establecidos en la CRBV.

Escuche el audio aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto El Impulso


El Aissami: Muerte definitiva del Bolívar “Fuerte” y precios “acordados”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados