Inicio NoticiasNacionales (Audio) Habla un médico infectado con Covid-19: “Nos metieron en un depósito, donde desechan camas que no usan”

(Audio) Habla un médico infectado con Covid-19: “Nos metieron en un depósito, donde desechan camas que no usan”

Por Robert Lobo
283 Lecturas
enfermeros protestan Solórzano

Caracas 28 de mayo de 2020. La periodista de NTN24 de, Maryorín Méndez, difundió este miércoles el testimonio de un médico del Hospital Coromoto de Maracaibo, contagiado con COVID-19, en el que narra las terribles condiciones en las que se encuentra ese centro asistencial del estado Zulia, y cómo son tratados los pacientes.

A través de un audio, el galeno detalla, como fue el proceso luego de haber dado positivo para coronavirus.

Estamos en unas condiciones terribles. Cuando llegamos nos colocaron a mí y a otro paciente que tiene PCR positivo, en un depósito en el área de atrás (hospital), donde desechan camas y colchones que no usan. Esperamos a que nos evaluaran aproximadamente 4 horas, la residente de medicina interna de primer año. Ella nos evaluó, sin tocarnos, porque ni siquiera nos tocó. Lo único que hizo fue ponernos el tensiómetro digital en la mano. Ni nos auscultó ni nada. No nos tocó nada“, detalla.

Asimismo, denuncia que en el referido centro asistencial no hay insumos ni agua, tampoco dan la comida, e incluso mandan a los pacientes a comprar los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Aquí ningún paciente tiene mascarilla N95. Hay personas que tienen acá 10 días con la misma mascarilla que trajeron de su casa, no hay mascarilla para cambiarlas. Yo cargo la misma con que llegué ayer en la mañana“.

Por último, indicó que los militares prohibieron el ingreso de la comida que llevan los familiares de los pacientes aun cuando el hospital no les ha suministrado ningún tipo de alimentos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dictan privativa de libertad contra el empresario Franklin Durán por... 28/05/2020 - 13:01

[…] (Audio) Habla un médico infectado con Covid-19: “Nos metieron en un depósito, donde desechan cam… […]

Los comentarios están cerrados