Inicio NoticiasInternacionales Australia pide diálogo político en Venezuela tras las elecciones

Australia pide diálogo político en Venezuela tras las elecciones

Por Astolfo Villarroel
256 Lecturas
australia

Caracas, 21 de mayo de 2018. El gobierno de Australia instó hoy al diálogo a todos los partidos políticos de Venezuela para encontrar una solución a la crisis del país, tras las elecciones ganadas ayer por el presidente Nicolás Maduro.

“Australia ha expresado su profunda preocupación al gobierno de Venezuela por la violencia actual, el deterioro de los derechos humanos y la socavada credibilidad del Estado de derecho”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano en un comunicado enviado a EFE.

“Instamos encarecidamente a todos los partidos a negociar una salida política creíble, democrática y pacífica para resolver la situación”, añade la misiva.

Maduro ganó ayer las elecciones al obtener más de 5,8 millones de votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

El ex gobernador de Lara Henri Falcón y el ex pastor evangélico Javier Bertucci, los dos principales candidatos opositores, denunciaron más de 2.000 irregularidades durante la jornada electoral y pidieron la repetición de los comicios. Falcón dijo incluso que no reconocería los resultados antes de que estos fueran anunciados por la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Más de 200 países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y los miembros del Grupo de Lima, aseguraron que no reconocerían el resultado de un proceso que consideraron ilegítimo y que pidieron que fuera suspendido.

Lea también en Punto de Corte: ¡Repercusiones! Gobiernos de Panamá y Chile no reconocen reelección de Maduro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

5 comentarios

(+Comunicado) grupo IDEA: "una falsificación democrática ha tenido lugar en Venezuela este día 20 de mayo" 21/05/2018 - 08:53

[…] Lea también: AUSTRALIA PIDE DIÁLOGO POLÍTICO EN VENEZUELA TRAS LAS ELECCIONES […]

China pidió que se respeten los resultados del 20M - Noticias Venezuela 21/05/2018 - 09:16

[…] Lea también en Punto de Corte: Australia pide diálogo político en Venezuela tras las elecciones […]

Eduardo Fernández: “Este es un gobierno precario y muy débil” - Noticias Venezuela 21/05/2018 - 09:26

[…] Lea también en Punto de Corte: Australia pide diálogo político en Venezuela tras las elecciones […]

Los comentarios están cerrados