Inicio NoticiasInternacionales Austria apoyó planteamiento de EE.UU. para una transición en Venezuela

Austria apoyó planteamiento de EE.UU. para una transición en Venezuela

Por María Alejandra Silva
231 Lecturas
kurz-austria-apoya transición en Venezuela

Caracas 31 de marzo de 2020. El canciller de Austria, Sebastian Kurz, le dio la bienvenida a la propuesta presentada por Estados Unidos (EE.UU.) para una transición democrática en Venezuela.

“La situación humanitaria en Venezuela requiere un gobierno de unidad nacional”, dijo este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Kurz alentó a los líderes mundiales a trabajar juntos en contra de la pandemia del Coronavirus y una salida democrática para Venezuela.

“Los actores políticos de todas las partes deben trabajar juntos para mitigar la crisis de COVID-19 y también encontrar el camino para elecciones libres y justas”, concluyó

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, presentó este martes el plan “Marco Democrático para Venezuela”, para la conformación de un Consejo de Estado de 5 miembros para llevar a cabo una transición que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020, sin Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El funcionario, también aclaró que solo se levantarán las sanciones económicas a Venezuela, una vez haya elecciones libres y transparentes.

EEUU está dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela, luego de que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, donde Nicolás Maduro no puede ser candidato (…) “Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo”, afirmó Pompeo.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Secretaría general de la OEA considera "válido" el plan de conformar... 31/03/2020 - 17:01

[…] Austria apoyó planteamiento de EE.UU. para una transición en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados