Inicio NoticiasInternacionales Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria

Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria

Por Sabrina Machado
78 Lecturas
Austria Prostitución red

Caracas, 16 de junio de 2018. La denuncia de una venezolana que viajó a Austria bajo la promesa de un trabajo con buena remuneración y legalización en un corto plazo ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA, de Austria, se desarticuló una red de prostitución, administrada por cinco venezolanos, informaron medios internacionales.

En total fueron rescatadas 15 mujeres, entre venezolanas y colombianas, que eran forzadas a prostituirse 24 horas al día, bajo amenazas de distintas índoles. Los responsables de la red las trasladaban al país europeo bajo engaño y al llegar a su destino enseguida les retiraban el pasaporte y el dinero que hacían a diario con los clientes. 

La identidad de la víctima venezolana que interpuso la denuncia fue protegida. La mujer aseguró a las autoridades que ella fue abordada en su país bajo la promesa de un buen trabajo, excelente paga y los gastos del viaje costeados por la propia organización. Sin embargo al llegar a Austria enseguida fue trasladada a una «casa de citas»  y le fue retirada su documentación.

En el comunicado de la Agentes de la Policía Nacional y del BKA austriaco se informó que los miembros de la organización ejercían sobre las víctimas serias amenazas psíquicas y físicas para que finalmente accediesen a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web. Principalmente, se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y domicilios de clientes.

La máxima responsable de la red es una mujer de 33 años.

Con información de epnacional.es

Lee también:Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Desmantelan red de prostitución que operaba desde Venezuela 23/06/2018 - 16:01

[…] Lee también: Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria […]

Los comentarios están cerrados