Inicio NoticiasInternacionales Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria

Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria

Por Sabrina Machado
Austria Prostitución red

Caracas, 16 de junio de 2018. La denuncia de una venezolana que viajó a Austria bajo la promesa de un trabajo con buena remuneración y legalización en un corto plazo ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA, de Austria, se desarticuló una red de prostitución, administrada por cinco venezolanos, informaron medios internacionales.

En total fueron rescatadas 15 mujeres, entre venezolanas y colombianas, que eran forzadas a prostituirse 24 horas al día, bajo amenazas de distintas índoles. Los responsables de la red las trasladaban al país europeo bajo engaño y al llegar a su destino enseguida les retiraban el pasaporte y el dinero que hacían a diario con los clientes. 

La identidad de la víctima venezolana que interpuso la denuncia fue protegida. La mujer aseguró a las autoridades que ella fue abordada en su país bajo la promesa de un buen trabajo, excelente paga y los gastos del viaje costeados por la propia organización. Sin embargo al llegar a Austria enseguida fue trasladada a una «casa de citas»  y le fue retirada su documentación.

En el comunicado de la Agentes de la Policía Nacional y del BKA austriaco se informó que los miembros de la organización ejercían sobre las víctimas serias amenazas psíquicas y físicas para que finalmente accediesen a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web. Principalmente, se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y domicilios de clientes.

La máxima responsable de la red es una mujer de 33 años.

Con información de epnacional.es

Lee también:Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Desmantelan red de prostitución que operaba desde Venezuela 23/06/2018 - 4:01 pm

[…] Lee también: Rescatan a venezolanas víctimas de una red de trata de personas en Austria […]

Los comentarios están cerrados