Inicio NoticiasInternacionales Autopsia familiar de Floyd arrojó que fue asfixiado por presión sostenida

Autopsia familiar de Floyd arrojó que fue asfixiado por presión sostenida

Por Beisy Andreina Serrano
269 Lecturas
george floyd

Caracas, 01 de junio del 2020. La autopsia de George Floyd evidenció que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda. Esto cuando un oficial de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos. El oficial ignoró sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia este lunes.

La autopsia realizada por un médico que descubrió que la compresión cortaba la sangre al cerebro de Floyd y que el peso sobre su espalda dificultaba la respiración, dijo el abogado Ben Crump. Pidió que el cargo de asesinato en tercer grado contra el oficial Derek Chauvin se actualizara a asesinato en primer grado. Y que otros tres oficiales fueran acusados.

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el oficial. Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y potenciales intoxicantes en el sistema de Floyd. También dijo que no encontró nada “para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un hombre negro que estaba esposado en ese momento, murió después de que Chauvin, que es blanco, ignoró a los espectadores que le gritaban que se alejara de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar. Su muerte, capturada en video ciudadano, provocó días de protestas en Minneapolis que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos.

La autopsia oficial de la semana pasada no proporcionó otros detalles sobre los intoxicantes, y los resultados de toxicología pueden tomar semanas. En la llamada al 911 que atrajo a la policía, la persona que llamó describió al hombre sospechoso de pagar con dinero falsificado como “terriblemente borracho y no tiene el control de sí mismo”.

Crump dijo la semana pasada que estaba encargando la autopsia de la familia. La familia de Floyd, como las familias de otros hombres negros asesinados por la policía, querían una mirada independiente porque no confiaban en que las autoridades locales produjeran una autopsia imparcial.

Con información de AP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#Ahora | Anuncian toque de queda en New York, tras violentas protestas 01/06/2020 - 17:01

[…] Autopsia familiar de Floyd arrojó que fue asfixiado por presión sostenida […]

Biblioteca de la Universidad de Oriente en Sucre, fue incendiada 01/06/2020 - 17:42

[…] Autopsia familiar de Floyd arrojó que fue asfixiado por presión sostenida […]

Los comentarios están cerrados