Inicio NoticiasInternacionales Autopsia de George Floyd reveló que estaba infectado de coronavirus

Autopsia de George Floyd reveló que estaba infectado de coronavirus

Por Robert Lobo
286 Lecturas
EEUU Chauvin Floyd policía

Caracas 04 de junio de 2020. La autopsia realizada a George Floyd, quien fue asesinado el pasado 25 de mayo a manos de un policía de Minneapolis, EEUU, develó que estaba infectado por Covid-19.

El informe señaló que una muestra nasal recolectada del cuerpo de Floyd dio positivo para Covid-19, y que Floyd también había dado positivo el 3 de abril, casi ocho semanas antes de su muerte.

El médico forense jefe del condado, el Dr. Andrew Baker, concluyó que el resultado de la prueba post mortem “probablemente refleja una positividad asintomática, pero persistente … de una infección previa”. No hubo indicios en el informe de la autopsia de que el coronavirus haya jugado un papel en la muerte de Floyd.

Michael Baden, uno de los dos forenses que realizó una autopsia privada para la familia de Floyd, le dijo al New York Times que los funcionarios del condado nunca le dijeron a él, ni al director del funeral, que Floyd había dado positivo por Covid-19.

La autopsia, cuando mencionó el paro cardiopulmonar como la causa de la muerte de Floyd, también citó “aplicación de la ley complicada, restricción, restricción y compresión del cuello“.

Elevan cargos contra el agente

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis que provocó la muerte del afroamericano.

Los nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. Los mismos también ya se encuentran detenidos.

Los otros tres agentes involucrados en el homicidio

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En imágenes, el emotivo funeral de George Floyd 05/06/2020 - 09:30

[…]  La autopsia realizada a George Floyd, quien fue asesinado el pasado 25 de mayo a manos de un policía de Minneapolis, EEUU,  evidenció que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda. Además, develó que estaba infectado por COVID-19. […]

Los comentarios están cerrados