Inicio NoticiasInternacionales Autoridades de Chile informan que hechos violentos este #18Oct dejaron 308 detenidos

Autoridades de Chile informan que hechos violentos este #18Oct dejaron 308 detenidos

Por Robert Lobo

Caracas 19 de octubre de 2019. Las autoridades de Chile ofrecieron un balance este sábado, en relación a las protestas violentas que se presentaron en la ciudad de Santiago, capital del país. Un total de 308 detenidos y 156 policías lesionados -cinco de ellos con heridas graves- es el balance preliminar de los Carabineros (policía).

Detallaron igualmente, que hubo 41 estaciones del Metro con daños y 11 denuncias de civiles heridos, las que ya fueron derivadas al Ministerio Público para determinar el origen de las lesiones.

Asimismo, se precisó que 49 vehículos policiales sufrieron daños durante las manifestaciones.

Por último, informaron del arresto de 12 personas en un saqueo en el centro de Maipú y la recuperación de parte de la mercancía robada.

Los graves daños causados a las estaciones de Metro –que de momento se calculan en más de US$ 700.000, según el gobierno– obligaron a suspender el servicio de trenes en toda la capital, provocando un colapso vial y forzando a los santiaguinos a regresar a pie a sus hogares. Los autobuses y otros medios de transporte público no dieron abasto.

19 estaciones de Metro quemadas, un edificio de oficinas del servicio eléctrico quemado, una sucursal de Banco de Chile quemada, varios supermercados y comercios saqueados, fue el resultado de las protestas.

Con información de BiobioChile

Foto: Sebastián Brogca | Agencia UNO

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario