Caracas, 15 de abril de 2019. Guarequena Gutiérrez, representante diplomática en Chile nombrada por la Asamblea Nacional, se reunió este lunes con autoridades para dar solución a inmigrantes venezolanos.

Gutiérrez sostuvo a mediodía una reunión con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, con el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y con el senador de Evópoli, Felipe Kast. En la reunión se acordó que el Gobierno de Chile aceptará los pasaportes venezolanos, así como las cédulas de identidad vencidas, para realizar trámites migratorios.

“Estamos saliendo de la reunión en La Moneda”, informó Gutiérrez en sus redes sociales.

“Tenemos la solidaridad del Gobierno de Chile, del presidente Sebastián Piñera, del ministro Chadwick y del canciller Roberto Ampuero, donde van a aprobar la vigencia de los pasaportes vencidos y las cédulas para hacer los procesos migratorios, incluso para entrar a Chile. Así que tenemos buenas noticias. Vamos bien, estrechando lazos”, publicó la representante diplomática en su perfil de Instagram.

“Que la comunidad internacional sepa de nuestra necesidad con los procesos migratorios y de nuestra necesidad de que se aprueben los documentos de identidad vencidos porque la dictadura hasta el derecho a la identidad nos quitó”, agregó.

El senador Kast también confirmó la información: “Desde hoy nuestro país permitirá a venezolanos realizar trámites migratorios con su pasaporte y cédulas vencidos. Contentos de haber podido colaborar en que se concrete la firma de este decreto”.

Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DEL GRUPO DE LIMA SE REUNIRÁN ESTE LUNES EN CHILE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram