Inicio Colombia Autoridades de Colombia ubicaron a 10 desaparecidos en las protestas del 9S en Bogotá

Autoridades de Colombia ubicaron a 10 desaparecidos en las protestas del 9S en Bogotá

Por Saverio Vivas
176 Lecturas
ubicaron - a 10 desaparecidos en las protestas de 9S

Bogotá, 30 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Colombia informó que ya ubicaron a 10 ciudadanos desaparecidos durante las protestas del pasado 9 de septiembre en Bogotá.

La localización de estas personas se logró gracias a una coordinación entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, la Sijín, el Gaula y el Sipol. Con ese trabajo conjunto se logró la identificación y ubicación de todas estas personas con vida.

Las autoridades explicaron que una vez conocida la presunta desaparición, activaron los mecanismos de búsqueda urgente; para la consulta en bases de datos como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec).

La investigación también incluyó la visita a centros hospitalarios, Estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros sitios.

Afortunadamente los 10 desaparecidos reportados fueron halladas con vida; Incluidas 4 que estaban en un reporte de la Personería de Bogotá.

La Fiscalía colombiana también informó que todos cuentan con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas.

Hay seguimiento internacional

El pasado 14 de septiembre, Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, expresó ante la instancia de la ONU, su preocupación frente a las jornadas violentas desatadas en diferentes ciudades colombianas el pasado 9 de septiembre.

Alertó a la ONU sobre el posible uso excesivo de la fuerza, en los disturbios de Bogotá y Soacha. Y dijo además que esa acción pudo haber causado la muerte de hasta 13 personas y las heridas de otras 300; incluidas 77 por armas de fuego.

La ONU incluyó a Colombia en una lista de al menos 30 países que tienen informes por situaciones urgentes de vulneración de derechos humanos. La preocupación por la violencia en las protestas de Colombia, se suma a las situaciones en BelarúsChinaFilipinas, y la de Estados Unidos producto de la campaña de Black Lives Matter en ese país.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último | ¿Y los connacionales? Gobierno de Colombia extiende... 30/09/2020 - 12:49

[…] Autoridades de Colombia ubicaron a 10 desaparecidos en las protestas del 9S en Bogotá […]

Los comentarios están cerrados