Inicio NoticiasInternacionales Autoridades de Hong Kong consideran que manifestantes están «más cerca del terrorismo»

Autoridades de Hong Kong consideran que manifestantes están «más cerca del terrorismo»

Por Saverio Vivas
35 Lecturas
miembros-las-fuerzas-seguridad-cargan-contra-manifestantes-hong-kong

Caracas, 30 de septiembre de 2019.- La policía de Hong Kong dijo este lunes que los manifestantes hongkoneses están «un paso más cerca del terrorismo», por afectar los eventos del Día Nacional de Beijing; La afirmación fue ridiculizada por los activistas que la consideran “propaganda destinada a asustar a la gente para que no salga protestar”.

Según el jefe de relaciones públicas de la policía de Hong Kong, Tse Chun-chung, sus fuentes de inteligencia le indican que los manifestantes de línea dura están incitando a otros a cometer «actos extremos»; como matar a la policía, o  hacerse pasar por funcionarios de la policía para matar a civiles; causar incendios a gran escala, e incluso atacar estaciones de metro durante el día feriado del martes.

El próximo martes, se conmemoran los 70 años de la creación de la República Popular de China.

Un tribunal de apelación de Hong Kong declaró ilegal una manifestación para el 1 de octubre, Día Nacional de China, informó la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

El Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas en inglés) había apelado la decisión, para llevar a cabo manifestaciones prodemocráticas en el mismo día en el que China conmemorará el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.

Uno de los líderes del CHRF, Jimmy Sham, dijo que el tribunal estuvo de acuerdo con el criterio de la policía de que, «a la vista de los últimos enfrentamientos, hay una alta probabilidad de que las protestas terminen de manera caótica, y que el CHRF no pueda garantizar la seguridad de los asistentes».

Con información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pedro Sánchez, lanzó su nueva campaña electoral para las elecciones del 10 de noviembre - Punto de Corte 30/09/2019 - 10:11

[…] Autoridades de Hong Kong dicen que manifestantes estan «un paso más cerca del terrorismo» […]

Los comentarios están cerrados