Inicio Noticias Autoridades de LUZ recibieron citaciones del Ministerio Público

Autoridades de LUZ recibieron citaciones del Ministerio Público

Por Astolfo Villarroel
249 Lecturas
LUZ exhortó a las universidades venezolanas a pronunciarse contra la juramentación de Maduro este 10E

Caracas, 12 de febrero de 2020. Varios decanos y representantes del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) recibieron citaciones penales entregadas por funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), adscrito a la Gobernación del Zulia.

La presidenta de la Asociación de Profesores, Molly González, alertó sobre la situación e indicó que se trata de una “injerencia” de la gobernación dirigida por Omar Prieto en un día en el que el Consejo Universitario sesionaría. 

Las citaciones indican a las autoridades que deben comparecer ante la Fiscalía Trigésima Novena del Ministerio Público, “con el objeto de tratar un asunto relacionado en la investigación”.

Las autoridades son citadas después de que el Consejo Universitario se negara en reiteradas ocasiones a reconocer la designación inconstitucional de Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo de la LUZ.

Las autoridades de LUZ citadas son la rectora interina, Marlene Primera; la vicerrectora administrativa interina, Marlene Primera; la secretaria interina, Ixora Gómez, el Decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, José Manuel Rodríguez; la decana de la facultad de Odontología, Mary Carmen Rincón; el decano de la facultad de Ingeniería, Mario Herrera; la decana de la facultad de Ciencias, Beatriz González; y el Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales.

Lea también en Punto de Corte: Declaraciones de Rectora (e) de LUZ ante designación ilegal del nuevo Vicerrector por parte del CNU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Injerencia Gobernación del Zulia sobre la autonomía universitaria en LUZ 13/02/2020 - 14:43

[…] el día de ayer, mientras el Consejo Universitario de LUZ estaba por iniciar su sesión, se presentó un grupo del Equipo de Respuesta Especial (ERE), el […]

Los comentarios están cerrados