Inicio NoticiasInternacionales Media tonelada de marihuana transportaba bus del accidente mortal en Ecuador

Media tonelada de marihuana transportaba bus del accidente mortal en Ecuador

Por Nurelyin Contreras
336 Lecturas
Autoridades ecuatorianas marihuana

Caracas, 17 de agosto de 2018. Un total de 586 paquetes – media tonelada – de marihuana fueron encontrados en el autobús colombiano con destino a Ecuador, que se estrelló contra otro vehículo y saldó la vida de 34 pasajeros y más de 22 heridos, informó este viernes la fiscal ecuatoriana, Verónica Murgueitio.

“La policía trabajó desde la noche del jueves para poder contabilizar y extraer los paquetes de droga de los restos del autobús que quedó destrozado. Gracias a un perro de la policía antinarcóticos se pudo ubicar la droga”, expresó.

Murgueitio detalló que los sobrevivientes aun no podrán retornar a su país, debido a que serán sometidos a una investigación exhaustiva, así como la empresa de transporte colombiana, “Cooperativa de Transporte Especiales del Oriente”, a la que pertenecía el bus.

En este autobús se encontraban 23 colombianos y 10 venezolanos, el cual chocó la madrugada del pasado martes 15 de agosto, en la carretera Pifo-Papallacta en una zona de bajada conocida como “la curva de la muerte”, a apenas 30 kilómetros de Quito, contra un vehículo campero en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, que también fallecieron.

Vale acotar, que este es el cuarto autobús en el que las autoridades ecuatorianas hallan droga desde el pasado mes de abril, de acuerdo a los datos oficiales.

Con información de AP.

Lea también en Punto de Corte: ¡Falsa alarma! Dicom continuará asignando divisas en nuevo esquema cambiario


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados