Inicio NoticiasNacionales Avanzada Progresista busca beneplácito de EE UU para anular elecciones de 2018

Avanzada Progresista busca beneplácito de EE UU para anular elecciones de 2018

Por Astolfo Villarroel
220 Lecturas
maduro henri falcón partidos

Caracas, 24 de enero de 2020. El partido político de Henri Falcón (Avanzada Progresista) busca el beneplácito de Estados Unidos para lograr un acuerdo con Nicolás Maduro que implique anular y repetir la elección de 2018 en la que el oficialista derrotó a Falcón, según un documento de una firma de cabildeo político.

La empresa canadiense Dickens & Madson, en su informe semestral al Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que estaba en “comunicaciones regulares y continuas con la inteligencia estadounidense y el poder ejecutivo” para garantizar que Washington no se oponga al plan.

Cualquier acuerdo de este tipo tendría obstáculos, debido a la aversión de los aliados de Guaidó a las negociaciones con Maduro, señalando que el gobierno recurre a las conversaciones para ganar tiempo y consolidar su poder.

Los principales partidos de oposición criticaron a Falcón por haber participado en la elección con Maduro, a la cual no asistieron porque no había garantías para unos comicios libres.

Un portavoz de Falcón, dirigente de Avanzada Progresista, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Departamento de Estado tampoco respondió, mientras que la firma Dickens & Madson no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Maduro y Falcón “aceptarían la invalidación de los resultados de la elección presidencial” si el Tribunal Supremo de Venezuela permite que se repitan los comicios, dice el documento de la firma con fecha del 21 de enero.

Falcón buscó a la firma en julio del año pasado para promover sus esfuerzos.En una presentación, la firma de cabildeo dijo que “tiene la intención de buscar la elección de Henri Falcón como presidente de Venezuela”. El político en ese momento calificó la presentación como falsa y señaló que había sido presentada debido a un error administrativo.

Lea también en Punto de Corte: Henri Falcón se para de la «mesa de diálogo nacional»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 24/01/2020 - 07:50

Esto no es avanzada progresista, sino sinverguenzada regresista del bandidazo de Falsón.

Los comentarios están cerrados