Inicio NoticiasNacionales Avavit pide la reapertura del Saime para iniciar las operaciones aéreas

Avavit pide la reapertura del Saime para iniciar las operaciones aéreas

Por Beisy Andreina Serrano
664 Lecturas
Usuarios de SAIME Trujillo aseguraron que tienen más de 15 días a la espera de documentos de identidad. Foto tomada de La Radio del sur

Caracas, 25 de septiembre del 2020. Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit), sugirió la reapertura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para los venezolanos que quieran viajar una vez iniciadas las operaciones aéreas.

“Aún no tenemos fecha (…) la semana pasada tuvimos una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo aportándole recomendaciones y soluciones”, dijo Furnari, quien resaltó que las taquillas de atención al cliente están cerradas desde marzo.

El portavoz pidió la reapertura del sistema Saime tomando en consideración a los ciudadanos que necesitan renovar el pasaporte o su cédula.

Comentó que las aerolíneas nacionales comenzarían en noviembre, y las internacionales de manera escalonada.

“Se pudiera por decreto presidencial dar un año de prórroga al vencimiento, porque prácticamente la problemática está aquí en Venezuela (…) porque en muchos otros países las sedes diplomáticas han permitido que se utilicen los pasaportes vencidos”, expresó Furnari.

También recordó que la mayoría de las agencias de viajes se han mantenido a base de sus ahorros, y algunas estiman cerrar sus puertas si persiste la inoperatividad en el sector por la pandemia del COVID-19.

“El plazo que tenemos es que las agencias no soportamos más tiempo (…) Puede haber un cierre masivo de continuar sin las actividades, alrededor de 2.200 o 2.500 agencias”, aseveró.

Detalló que las agencias de viaje en Venezuela, están en estado crítico y solicitan apoyo inmediato y verdadero.

Agregó que “los aeropuertos deben estar habilitados para trabajar con COVID-19”. Se espera contar con Carabobo, Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otros.

Con información de BN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Fedecamaras: Gremio empresarial continua trabajando para evitar el desempleo y el quiebre de más empresas - Punto de Corte 25/09/2020 - 16:36

[…] Avavit pide la reapertura del Saime para iniciar las operaciones aéreas […]

PDC Radio| Internacionalista Iván Rojas no cree que se produzcan 25/09/2020 - 18:30

[…] Avavit pide la reapertura del Saime para iniciar las operaciones aéreas […]

Los comentarios están cerrados