Inicio NoticiasNacionales Aveledo no descarta que Henri Falcón renuncie a la candidatura presidencial

Aveledo no descarta que Henri Falcón renuncie a la candidatura presidencial

Por Indira Crespo
73 Lecturas
ramón aveledo

Caracas, 13 de marzo de 2018/.Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la oposición, estima factible que Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, finalmente se retire de las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo.

En entrevista a Globovisión, Aveledo recalcó que sus diferencias con Falcón van en dos sentidos: la decisión de haberse postulado a los venideros comicios y la percepción de ese evento comicial como “una elección verdadera”.

El dirigente de la Mesa  de la Unidad Democrática (MUD) apuesta a que la visita del candidato a la Organización de Naciones Unidas (ONU), influya en su decisión de seguir en la contienda.

“No descarto en modo alguno” que Falcón “renuncie a la candidatura, se retire del proceso cuando constate lo que le hemos dicho sus amigos, los que hemos sido sus aliados por mucho tiempo”, insistió.

Frente Amplio Venezuela Libre

Para Aveledo, la situación actual de país “no es un asunto de partidos políticos”, ni mucho menos entre “extranjeros y la patria”, aquí se trata de un país que reclama sus derechos, “el Frente es todo el país”.

En cuanto a las condiciones electorales, detalló que el Frente Amplio que representa busca hacer respetar el derecho de los venezolanos a elegir, “con adecuadas garantías y con observación internacional”.

Resaltó que ellos no son “partidarios de una política de abstención”, claro está, “así como está la cosa, no se puede votar” , “No se puede votar para dar una apariencia de legalidad en el país”.

Sobre el documento entregado en la sede de la ONU en Caracas el día de ayer lunes, señaló que el gobierno quiere que el organismo participe como simple acompañante de las elecciones, por ello pidieron a sus miembros que asistan, pero a unas elecciones de verdad, que sean garantía de todos los venezolanos, detalló.

Vea otras informaciones sobre la candidatura de Henri Falcón aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados