Inicio NoticiasNacionales Diputado Omar Ávila: “El cese de la usurpación está como los perniles que ofrece Maduro hace 3 años”

Diputado Omar Ávila: “El cese de la usurpación está como los perniles que ofrece Maduro hace 3 años”

Por Punto de Corte
131 Lecturas
Caracas 02 de diciembre de 2019.

El diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, afirmó que los venezolanos ya no creen en las acciones de los factores políticos de oposición ni en los presuntos “avances” de los últimos 11 meses.

“Cuando la gente nos pregunta que se ha logrado en estos 11 meses, y le decimos que el apoyo de 58 países, la respuesta de nuestro pueblo es que ellos no comen con eso”. Recalcó Ávila.

La respuesta de la población es razonable por la pobreza en que se ha sumido el país con el incremento vertiginoso del dólar. “Y la realidad es que en menos de un mes se duplicó el precio del dólar, pero peor aún sigue subiendo sin parar, y nuestro pueblo cada día que pasa más ahorcado, más pobre, y por ende cada vez con más necesidades, es decir, que la inmensa mayoría de los venezolanos siguen sufriendo las consecuencias de una hiperinflación de más de dos años”.

El parlamentario refirió que ejemplo verídico, son las continuas manifestaciones de los diferentes gremios que agrupan trabajadores de la salud, educación, entre otros, que protestan solicitando reivindicaciones salariales y contratos colectivos.

El también secretario general de UViVzla, aseguró que desde las filas de ese partido político seguirán acompañando la justa protesta contra las ínfimas condiciones de vida que impone la administración de Nicolás Maduro y su entorno. “Ojo, la protesta política, no la partidista. Esa que vemos a diario a lo largo y ancho de toda nuestra Venezuela, reclamando por la falla de los servicios públicos, la inseguridad, etc., Esas manifestaciones que mes a mes continúan en aumento, ante la falta de respuesta de un régimen que no le importan los ciudadanos”, destacó.

Por otro lado, dijo que el lema de la oposición se agota “con el llamado cese de la usurpación que día a día cobra mayor parecido a los supuestos perniles que viene ofreciendo Maduro desde hace tres años, que nunca llegan o llegan mochos. El cese de la usurpación que ninguno de los que lo pregona, dice cómo se va a lograr, simplemente porque no lo saben; ahora, en lo que si son unos expertos, es en descalificar a quienes planteamos rutas distintas, viables, realizables, es decir, propuestas claras que vayan en favor de los más necesitados”.

Asimismo dijo que “la economía que se subsidiaba a través de las remesas a miles de familias venezolanas, se acabó. Simplemente porque hoy en día se requieren al menos 600 dólares mensuales para vivir decentemente, y eso no lo gana ningún venezolano en el exterior. Es la dura y cruda realidad. Ya el desespero del pueblo traspasa las fronteras y está tocando incluso a los millones de inmigrantes que se fueron de nuestra tierra buscando un futuro mejor”.

También trajo a colación el presunto “resentimiento de la extrema izquierda y la arrogancia de la extrema derecha que revelan, cada vez hacen más estragos. Por lo que urge entender que la democracia es expresión de los consensos, y que la sensatez política se pierde cuando las sociedades se polarizan. Cuánto daño nos sigue haciendo la polarización, el todo o nada”.

Explicó que Venezuela necesita urgente una política seria, que gestione el cambio con base a realidades, que organice a las bases y priorice la agenda local, que no genere más frustraciones y que humanice el conflicto para darle importancia real a quienes hoy sufren.

Afirmó que la solución a los problemas del país, no está en los resultados electorales de otros países del mundo, sino en los que arrojen las propias elecciones en Venezuela, por eso recomienda retomar el camino electoral, luchar por mejores condiciones.

“Entiendan de una vez que la única mayoría que existe hoy en el país, es la de la gente que quiere que haya un cambio, y que detenga el deterioro vertiginoso de sus condiciones de vida, desde el partido promovemos y proponemos la suma de voluntades y apartar las mezquindades por el bien del país. Esperamos que prive la cordura, la sensatez y por ejemplo la discusión sobre el proyecto de ayuda al sector eléctrico que hace unas semanas introdujo el Grupo de Boston, tenga el apoyo absoluto de toda la Asamblea Nacional”. Concluyó Omar Ávila.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario