Inicio NoticiasInternacionales Avión ruso que llegó a Venezuela este 25J trajo técnicos en equipos militares según Rusia

Avión ruso que llegó a Venezuela este 25J trajo técnicos en equipos militares según Rusia

Por Robert Lobo
56 Lecturas
Otro avión rusa

Caracas 25 de junio de 2019. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, informó que un grupo de técnicos llegó este lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente.

«Sí, eso es así», indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar«, según recoge la agencia oficial TASS.

Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes en el aeropuerto de Caracas, «Óscar Machado Zuloaga» ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es «transparente» y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

«De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa«, enfatizó, y calificó de «falta de honestidad» las especulaciones sobre este tema.

Primer arribo de aviones

Dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62, llegaron en el mes de marzo a Venezuela. Medios nacionales informaron que transportaban 99 militares y 35 toneladas de material, bajo el mando del jefe del Ejército de Tierra, el general Vasili Tonkoshkurov.

Estados Unidos ha pedido a Rusia en reiteradas ocasiones que dejen de apoyar al régimen de Maduro, como una manera de acelerar la caída de éste.

Lea también en Punto de Corte:

Con información EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados