Caracas, 27 de julio de 2019/.- El Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) informó a través de su cuenta en Twitter, que este sábado “más aviones espías” de EEUU, ingresaron “indebidamente” al espacio aéreo bajo control venezolano.

Señala que dicha acción, viola “la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales”.

El organismo castrense asegura que “ EEUU continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz”.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también reaccionó señalando: “Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales”.

Hace una semana la Fuerza Armada detectó dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos en la región de Maiquetía, e incluso el vocero del régimen Jorge Rodríguez, aseguró que estos aviones podrían haber causado el apagón general del pasado lunes

Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos están preocupados por la situación de Venezuela y su impacto en la seguridad de la región y por eso realizan vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para entender mejor lo que está sucediendo en la nación sudamericana, señaló el jefe del Comando Sur el sábado, casi una semana después de haber denunciado que una aeronave venezolana de fabricación rusa interceptó de manera insegura uno de tales aviones de reconocimiento.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a The Associated Press. Con respecto a los vuelos de reconocimiento, agregó que “hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de Maduro”

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram