Caracas, 27 de junio de 2019. La embajadora de Venezuela en Brasil – designada por Juan Guaidó -, María Teresa Belandria, visitó este jueves el centro de almacenamiento y distribución de Ayuda Humanitaria ubicado en el estado de Roraima, en aras de rendir cuentas sobre el estado que se encuentran los alimentos.

“Vinimos a constatar el estado en que se encuentra la Ayuda Humanitaria que fue donada por Estados Unidos y Brasil para el 22 y 23 de febrero (…) Aproximadamente son unas 56 toneladas 480 kilos entre arroz y azúcar, porque el café y una parte de la leche fue entregada a las organizaciones no gubernamentales y a la Operación Acolhida para que puedan ayudar a nuestros venezolanos residentes venezolanos Brasil”, afirmó Belandria.

Esta sería la tercera vez que la diplomática venezolana visita el centro de acopio de la Ayuda Humanitaria en Roraima para Venezuela, con el objetivo de verificar la distribución que se ha realizado en las últimas semanas.

Dato

El pasado 22 y 23 de febrero se registraron grandes disturbios en los pasos fronterizos de Venezuela, tanto con Brasil como con Colombia, luego de que la administración de Nicolás Maduro, no aceptará el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Desde entonces, los centros de acopios mantienen los cargamentos de la ayuda internacional, por lo que Guaidó autorizó a sus embajadores distribuirla a las ONG en aras de atender los migrantes venezolanos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram