Caracas 23 de noviembre de 2018. La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, envió una carta a los padres de Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla, Neomar Lander y de otros de los jóvenes asesinados en las protestas de 2017 en Venezuela. 

«Antes que nada, quiero expresarles que comprendo el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos ocurridos durante las protestas en Venezuela en 2017. Sus hijos y familiares se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela«, dice parte de la misiva.

«Quiero comunicarles que el Consejo de Derechos Humanos mediante su resolución 39/1 del 26 de septiembre de 2018, ha establecido un mandato a mi Oficina para que elabore un informe exhaustivo sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, el cual será presentado al Consejo en su 41 período de sesiones (junio y julio de 2019). Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolanos a su demanda de acceso a la justicia, verdad y reparación«, expresó Bachelet.

Familiares de los asesinados en protestas y de presos políticos, han solicitado formalmente a la Alta Comisionada, que visite el país para que constate la violación de los derechos humanos acaecidos en Venezuela. Solicitud que es apoyada por la oposición venezolana.

Lea también: DEFENSA DE TUITERO PEDRO JAIMES DENUNCIA QUE DIFIRIERON AUDIENCIA POR QUINTA VEZ

Con información de TVVenezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram