Inicio NoticiasInternacionales Bachelet insta, nuevamente, a la negociación entre las partes políticas que hacen vida en Venezuela

Bachelet insta, nuevamente, a la negociación entre las partes políticas que hacen vida en Venezuela

Por Barbara Cordova
65 Lecturas
bachelet Maduro Guaidó

Caracas, 09 de septiembre de 2019. La Alta Comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio a conocer la actualización de su informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela este lunes.

Bachelet reafirmó su llamado a la negociación entre el régimen y el sector encabezado por Juan Guaidó, para ponerle fin a la crisis económica, política y social que agobia a los venezolanos. Recalcando que, a su juicio, ésta es la única manera de ponerle fin a esta situación que atraviesa el país.

Reitero mi llamado tanto al Gobierno como a la oposición para que superen sus diferencias y den prioridad a la negociación que considero como la única manera para poder superar la actual situación. Una vez más expreso mi disponibilidad y la de mi oficina, fuera y dentro del país, para acompañar todos los esfuerzos que contribuyan a superar la actual crisis que afecta a millones de venezolanos. Apoyo el espacio facilitado por el reino de Noruega, así como las diversas iniciativas de dialogo que la comunidad internacional está impulsando”, expresó en el informe.

En el documento, aborda temas como la situación de los presos políticos, las posibles ejecuciones extrajudiciales a mano del FAES en las zonas populares del país. También resalta su preocupación por la explotación del Arco Minero del Orinoco y el bienestar de los pueblos indígenas que hacen vida en esa región del país, así como el impacto ambiental que éstas prácticas puedan tener.

Así como las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro. “Todo esto contribuye a agravar la situación humanitaria y el éxodo de personas venezolanas”.

Entre otros tópicos, Bachelet plasmó su preocupación por la situación que viven los migrantes y refugiados venezolanos más vulnerables, como la trata y tráfico de personas e instó a los países vecinos de la región a facilitar el acceso de estas personas e hizo un llamado a detener la xenofobia.

Lea más en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/bachelet-trata-trafico-migrantes-refugiados-venezolanos/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Elliot Abrams: La UE debe imponer mas sanciones al régimen de Maduro 09/09/2019 - 09:32

[…] Bachelet insta, nuevamente, a la negociación entre las partes políticas que hacen vida en Venezuel… […]

Los comentarios están cerrados