Inicio NoticiasInternacionales Bachelet: «Estoy preocupada por el sufrimiento de personas con enfermedades crónicas en Venezuela»

Bachelet: «Estoy preocupada por el sufrimiento de personas con enfermedades crónicas en Venezuela»

Por Javier Leal
86 Lecturas
Colombia Bachelet Venezuela Bolsonaro

Caracas, 15 de septiembre de 2018. La Alta Comisionada de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su preocupación por la situación que viven las personas con enfermedades crónicas en Venezuela.

En un tuit de la ONG Codevida detalla que la expresidenta de Chile sostuvo una reunión con varias organizaciones civiles y señaló que «“como médico, estoy preocupada por el sufrimiento de personas con enfermedades crónicas en Venezuela».

Lea también: Bachelet: Sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela

Aseguró que mientras esté es dicho cargo no descansará hasta resolver la crisis humanitaria en el país. «Mi oficina va a seguir trabajando para superar a situación de emergencia humanitaria». reiteró.

En su nuevo cargo en las Naciones Unidas también expresó esta semana su preocupación por la emigración de Venezuela y por la observación de los derechos humanos en el país.

«En cuanto a Venezuela, se estima que 2,3 millones de personas se fueron del país para el 1 de julio, que es aproximadamente un 7% de la población, algo que se debe principalmente a la falta del acceso a alimentos o medicamentos, la inseguridad y la persecución política», dijo Bachelet al inaugurar la 39 sesión del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados