Inicio NoticiasNacionales Baduel continuará recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela

Baduel continuará recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela

Por Indira Crespo
baduel

Caracas, 01 de marzo de 2018/.- El general retirado del Ejército, Raúl Isaias Baduel, fue trasladado a los Tribunal Militar 1ro de control la mañana de este miércoles para llevar a cabo la audiencia preliminar en su contra, que fue diferida en 10 oportunidades.

Su hijo, Adolfo Baduel, informó que un tribunal militar ratificó que el general seguirá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado escribió que la jueza Claudia Carolina Peréz de Mogollón reafirmó que Baduel no será puesto en libertad.

La ratificación ocurre un día después que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, pidió que se le permite al detenido contactar a sus familiares y abogados y consideró esa negativa como una violación a un derecho humano.

Una vez ratificada la medida el feneral retirado volverá al centro de reclusión del Sebin a la espera del juicio.

Baduel fue detenido y acusado por traición a la patria en 2017, inmediatamente después de cumplir una condena anterior de siete años y 11 meses por corrupción. Ha estado detenido en Ramo Verde y el Sebin, y sus familiares y abogados constantemente han presentado quejas al no poder verlo.

Luego de ser un personaje importante en la vuelta de Hugo Chávez al poder despues del golpe de abril de 2002, el general Baduel se opuso al fallecido presidente a partir de 2007, por su proyecto de reelección indefinida y a partir de allí fue considerado enemigo del gobierno.

Vea otras informaciones sobre Raúl Baduel aquí en Punto de Corte.

 

 

Artículos Relacionados