Caracas, 04 de diciembre de 2018/.- El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dio este viernes un balance gubernamental  sobre la movilidad de los venezolanos en el asueto decembrino que acaba de concluir.

Informó que entre el 1ro de diciembre y el 31 de diciembre de 2018 viajaron por Venezuela  en transporte público, 3.484.661 personas, 2.833.855 en transporte terrestre, 487.435 por aire y 163.871 en transporte acuático

Subrayó que Táchira fue el segundo estado con mayor cantidad de desplazamientos. Entre 2018 y 2017 hubo un aumento de 87.834 personas, 4% más se desplazaron en estas vacaciones.

Según el funcionario: “Si aumentó la movilidad, aumentó la ocupación en los hoteles y la capacidad de disfrutar unas vacaciones felices este diciembre”, sin mostrar cifras al respecto.

A su vez,”11.130 personas internacionales se desplazaron por medios acuáticos” agregó.

Recalcó: “Mucha crisis humanitaria no habrá para que tengamos esa cifra de desplazamiento en embarcaciones privadas”.

De acuerdo a las cifras que manejan desde el gobierno venezolano, “desde Colombia entraron en diciembre 95.460 venezolanos, muchos de ellos a pasar sus vacaciones aquí y la gran mayoría a restablecerse de manera definitiva en el país”, a pesar de no mostrar instrumentos de medición que arrojaran dicha afirmación.

Imágenes de las cifras sobre movilidad decembrina mostradas por el gobierno:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram