Inicio Deporte Baloncesto venezolano volvió a caer en Lima 2019

Baloncesto venezolano volvió a caer en Lima 2019

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 2 de agosto de 2019. La selección de baloncesto de Venezuela cayó 70 a 53 ante Estados Unidos. Con esta derrota, los criollos suman dos reveses en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hoy será el último compromiso ante las Islas Vírgenes.

El primer cuarto quedó 20 a 13 a favor de los norteamericanos, mientras que el segundo cuarto fue para los criollos (16-14).

Las fallas de la larga distancia y los desatinos en el juego interno hicieron que los norteamericanos sacaran una larga ventaja en el tercer acto (16-8).

Un encendido Myles Powell, que metió las esféricas desde la media y larga distancia, hizo que la selección de las barras y las estrellas se alejara en el marcador.

Venezuela intentó desde la línea de los tres puntos, pero no pudo embocar los balones en los momentos más necesario y tuvo un bajo porcentaje en ese departamento (17%). El cuarto cuarto también se le apuntó para los norteamericanos (20-16).

Los más destacados por Venezuela fueron Néstor Colmenares con 16 unidades y Michael Carrera con 12 tantos.

Por Estados Unidos brillaron Myles Powell con 30 puntos y Alpha Diallo con 10 cartones.

Lea también en Punto de Corte: Miembros de delegación venezolana a los Parapanamericanos de Lima protestaron contra ministro de Deportes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados