Inicio NoticiasNacionales Baltazar Porras: Pedirles a los colectivos defender la revolución, “es un llamado a la muerte”

Baltazar Porras: Pedirles a los colectivos defender la revolución, “es un llamado a la muerte”

Por Nurelyin Contreras
130 Lecturas
Baltazar Porras colectivos

Caracas, 8 de abril de 2019. El cardenal de la Iglesia Católica, monseñor Baltazar Porras, ratificó su postura de repudio contra el llamado de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, a los colectivos para que “defiendan a la revolución”. Esta situación es “grave”, por lo que considera que es necesario concretar el cambio político que clama la mayoría de los venezolanos.

“Este llamado que se está haciendo a los colectivos para que defiendan la Revolución es un llamado a la guerra, es un llamado a la muerte, y aquí tenemos que trabajar es por la vida”, sostuvo el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en entrevista exclusiva para Crónica Uno, desde Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

El cardenal, reiteró que rechaza cualquier acción violenta contra los venezolanos, por grupos civiles armados, atacando a su propio pueblo.

Con respecto a víspera de la llegada de Semana Santa, Baltazar Porras, enfatizó que la Iglesia Católica apuesta a favor de la “vida y de la convivencia pacífica”, es por ello, que se mantendrán las actividades religiosas y sociales durante la Semana Mayor del año.

A su juicio, la solución al problema de Venezuela, pasa por “sentarse y negociar, aunque pareciera que uno estuviera claudicando”, agregó. La crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país, “ha provocado en muchas situaciones de depresión y, en algunos casos, conatos de suicidio”, mientras que continúa aumentado el éxodo masivo de venezolanos a otras naciones.

En el contexto de la emergencia humanitaria, el cardenal puntualizó que la “ayuda humanitaria en Venezuela no es solo para los más vulnerables, sino prácticamente para toda la población, ya que la carencia de insumos para la vida diaria afecta no solo a los más débiles sino a todos los venezolanos”.

“El hecho de que la Cruz Roja, un poco tardíamente, haya llegado con los protocolos internacionales en esta materia, y que haya logrado hablar con las distintas partes, es el reconocimiento de algo que se estaba negando de forma sistemática”, acotó.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, recalcó que el acompañamiento de la Iglesia Católica, será “garantizar que todo aquello que se haga, se haga con la participación exclusiva de la sociedad civil”.

“No se trata solo de la ayuda que va a entrar por la Cruz Roja. En Venezuela, no solamente Caritas sino muchas ONG y distintos grupos están trabajando en este campo desde hace años; cada uno en su área: atención a niños, enfermos renales, pacientes con cáncer, otros con Sida, en fin, es mucho lo que se está haciendo. Sin embargo, todo eso es una gota de agua en medio de un océano que requiere de muchas otras cosas”, aseveró el cardenal.

Lea la entrevista completa en Crónica.Uno.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Usuarios reclaman incumplimiento de "Plan de Administración de Carga" 08/04/2019 - 12:17

[…] Baltazar Porras: Pedirles a los colectivos defender la revolución, “es un llamado a la muerte” […]

Guaidó con empleados públicos: El #10A inicia fase dos de la Operación Libertad 08/04/2019 - 12:40

[…] Baltazar Porras: Pedirles a los colectivos defender la revolución, “es un llamado a la muerte” […]

Los comentarios están cerrados