Caracas, 4 de septiembre de 2019. El general Darío Baute, presidente del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, emitió un comunicado este miércoles.

En el comunicado Baute pide a sus usuarios que tengan tranquilidad, ante la suspensión de Mastercard.

Calificó la suspensión de “unilateral” y dijo que se concretó pese a que desplegaron “todos los esfuerzos tecnológicos del equipo del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el agotamiento de las instancias de diálogo de nuestra Consultora Jurídica con la empresa estadounidense”.

Las tarjetas de crédito de esta entidad financiera fueron desconectadas de Mastercard el miércoles en la tarde, debido a la Orden ejecutiva firmada por Donald Trump en agosto.

El portal Banca y Negocios explicó que “las tarjetas de crédito de Banfanb solo pueden ser utilizadas a través de la red de puntos de venta del Consorcio Credicard, pero están fuera de la red Platco -que engloba a los bancos BBVA Provincial y Mercantil- y de las plataformas de conciliación de pagos de Banesco y el Banco Nacional de Crédito (BNC)”.

Lea también en Punto de Corte: SUDEBAN: POSIBLEMENTE MASTERCARD DEJARÁ SIN SERVICIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A DOS BANCOS PÚBLICOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram