Inicio NoticiasEconómicas Banco de Venezuela apertura taquillas para compra y venta de divisas

Banco de Venezuela apertura taquillas para compra y venta de divisas

Por Nurelyin Contreras
horario especial Banco de Venezuela taquillas divisas

Caracas, 1 de marzo de 2019. El Banco de Venezuela (BDV), anunció este jueves la apertura de dos taquillas especiales en su sede principal en Caracas, para la compra y venta de manera legal de dólares o euros a la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM). 

Así lo informó el presidente del BDV, José Javier Morales, quien afirmó que esta institución financiera se convierte en el “primer banco del país que está colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo, las taquillas para la venta y la compra de divisas».

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el próximo miércoles 6 de febrero – al finalizar el asueto de carnaval – se abrirán las taquillas de comercialización de divisas en el estado Monagas, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas, en las agencias del BDV.

Morales detalló que esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, en aras de que todos los venezolanos puedan acceder al mercado paralelo de manera legal.

«Además en el marco de la intervención cambiara aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía”. La institución financiera cuenta con “más de 10 millones 500 mil euros disponibles al acceso de estos actores”, reseñó AVN.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/ee-uu-emite-sanciones-militares/

Con información de AVN.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados