Inicio NoticiasInternacionales Banco de las Islas Caimán sufrió un hackeo y filtran en la red miles de datos de clientes

Banco de las Islas Caimán sufrió un hackeo y filtran en la red miles de datos de clientes

Por Robert Lobo
175 Lecturas

Caracas 19 de noviembre de 2019. Se trata de la mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers. Un ataque en el que los hackers han robado dinero, los datos bancarios de miles de los clientes de la entidad financiera y han ofrecido incluso una recompensa de 100.000 euros para quien haga lo mismo con otras entidades de estas características.

El Banco Nacional de las Islas Caimán, ha sido hackeado, una fuga de datos de 129 GB similar a Panama Papers en 2016. En la data filtrada figuran alrededor de 3800 compañías, fideicomisos, cuentas individuales (de empresarios y posiblemente políticos) de todo el mundo.

Se trata de un ataque reivindicado por un comunicado en Español que lleva la firma de Phineas Fisher, el mismo grupo que años atrás hackeó a las bases de datos sindicales de los Mossos de Escuadra publicando información privada de cientos de agentes, incluidos sus domicilios.

Se trata de un ataque reconocido por el propio Caimán National Bank and Trust con sede en la Isla de Man, bajo jurisdicción del Reino Unido.

«Hay una investigación criminal en marcha y el Caimán National está cooperando con las autoridades para identificar a los autores del robo de datos», ha asegurado la entidad en un comunicado. «El Cayman National se toma las brechas en la seguridad de los datos muy en serio y se está llevando a cabo una investigación forense de carácter técnico para asegurarnos de que los clientes y empresas están protegidos«, sostiene.

PIXEL ha podido acceder que la base de datos hackeada del banco de las Caimán. En ella figuran, por ahora, más de 1.400 cuentas de clientes procedentes principalmente de la Unión Europea y América.

Un hackeo cuyo autor ha reivindicado en el presente pero que, según sus propias palabras, ha dado a conocer «casi cuatro años después» para «mostrar lo que es posible».

Con información de El Mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario