Caracas, 11 de abril de 2019. El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, se pronunció este jueves en torno a la difícil situación que vive Venezuela y aseguró serán los accionistas de la institución quienes decidirán como atender la crisis del país suramericano.  

“El Banco va a estar involucrado a medida que la situación evoluciona y el Banco se está preparado para eso (…) Venezuela es una gran preocupación”, tras la “grave crisis humanitaria” que enfrenta los ciudadanos”. Asimismo, “con respecto a la arista política, vamos a actuar guiados por la comunidad internacional y las posturas de los accionistas”, sostuvo en declaraciones a la prensa durante la reunión de primavera del organismo.

Dato

El economista jede del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, anunció la semana pasada que se está diseñando un plan “ambicioso” de ayuda social, para atender la crisis en Venezuela.

“El banco está preparando un plan de ayuda social sumamente ambicioso, que se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las condiciones adecuadas”, indicó Végh en la presentación del informe de previsiones del BM para Latinoamérica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que la tasa de desempleo en Venezuela, continúa “elevándose a niveles nunca antes vistos”. Para este año 2019 podría cerrar con un índice de 44,3%, lo que significaría un golpe duro para casi la mitad de la fuerza laboral de la nación suramericana en 2020.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram