Caracas, 12 de abril de 2019. Un fondo de refugiados establecido por el Banco Mundial , las Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo aprobó el viernes una subvención de $ 31.5 millones para que Colombia ayude a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

El Banco Mundial dijo que la subvención del Fondo para Concesiones Globales proporciona apoyo presupuestario a Colombia, ya que trabaja para facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para mejorar la vida de los migrantes.

Esta subvención ayudará a las comunidades que acogen a los migrantes, según los voceros.

«Estos recursos no reembolsables ayudarán a financiar el importante esfuerzo fiscal que Colombia está realizando para acoger y ayudar a los migrantes venezolanos de la mejor manera posible», dijo el Banco Mundial a través de un comunicado.

El financiamiento es parte de un paquete de políticas de desarrollo de $ 750 millones que está preparando el Banco Mundial para respaldar la sostenibilidad fiscal, la competitividad económica y los desafíos migratorios de Colombia.

Las medidas políticas específicas incluyen esfuerzos para regularizar el estado de más de 260,000 migrantes.

El Banco Mundial estima que alrededor de 3.7 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, y más de 1.2 millones de migrantes y refugiados provenientes de ese país viven actualmente en Colombia.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: ELN ANUNCIÓ CESE DEL FUEGO EN COLOMBIA POR SEMANA SANTA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram