Caracas, 05 de abril de 2018.  El viernes en la noche, a través de sus redes oficiales, el Tribunal Supremo de Justicia informó que los 11 directivos del banco Banesco fueron privados de libertad por el juzgado 3ro de Control de Caracas. Los representantes del Ministerio Público pre calificaron la supuesta responsabilidad de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos sancionados por las leyes nacionales.

La información oficial no indica el lugar de reclusión del grupo directivo, que fue detenido el jueves al abrirse una investigación por manejo irregular de capital. Las 11 personas detenidas son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo.

El viernes el presidente Maduro dijo que la entidad financiera es responsable de la especulación cambiaria en el país y que está vinculada con la Operación “Manos de Papel”.

“Por la operación Manos de Papel tuvimos que intervenir Banesco”, afirmó Maduro. “Ese banco se estaba llevando el dinero de Venezuela, estaba justificando el falso precio del dólar para subir los productos a ustedes”.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria. Juan Carlos Escotet llegó al país el día de ayer para ponerse al frente de la situación. A través de su tuiter, desde el primer día, rechazó los ataques y señalamientos contra el banco y aseguró que está dispuesto a dar la pelea.

En su primer mensaje público expresó su solidaridad con los empleados y clientes de la entidad financiera, tras la intervención del banco por el Ejecutivo nacional. por un lapso de 90 días, por incurrir presuntamente  en la «complicidad en operaciones especulativas» contra la moneda local.

Escotet exhortó a mantener el “ánimo en alto” a los empleados y clientes de la institución: “Son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes (…) y a los clientes les digo que sigan en Banesco, ya que bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes”. “Estén seguros que daré la batalla hasta el final”, escribió en Twitter.

Lea también: Maduro: Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram