Inicio NoticiasNacionales Banesco le agradeció a Zapatero que mediara en liberación de sus directivos

Banesco le agradeció a Zapatero que mediara en liberación de sus directivos

Por Mariana Moreno
banesco-liberados

Caracas, 23 de mayo de 2018. Banesco Banco Universal agradeció al ex jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, las gestiones que hizo ante las autoridades de Venezuela para que este miércoles se produjera la liberación de los siete ejecutivos de este banco que permanecían privados de libertad.

Zapatero estuvo en Venezuela como observador internacional del proceso electoral del domingo, en el que fue proclamado vencedor Nicolás Maduro.

«Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización», dijo a la agencia Efe una fuente de la entidad financiera.

El sábado se produjo la liberación de las cuatro mujeres que habían sido recluidas en el ONOF de Los Teques.

«En nombre de los 11 beneficiados y sus familias, de nuestros más de 7 mil trabajadores y de la Junta Directiva de Banesco, insistimos en agradecerle todo cuanto ha hecho por devolver la tranquilidad a nuestra organización. Su actuación es consecuencia de su incansable empeño por alcanzar la paz y la concordia», señaló el portavoz del banco.

Los directivos de la entidad bancaria tienen medidas restrictivas. A su salida fueron recibidos por el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet. En una foto del encuentro se aprecia que a todos les raparon el cabello.

«Se han otorgado unas libertades condicionadas (…) en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación», dijo el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, este miércoles. La investigación, aseguró, sigue en marcha.

Escotet aseguró que luchará «hasta el final» por su banco en Venezuela y que «no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días» a Banesco.

A principios de mayo el presidente Maduro anunció la intervención de este banco –a través de la Operación Manos de Papel, que persigue irregularidades en el mercado cambiario- por su presunta participación en la comisión de delitos financieros.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: ¡Último minuto! Libertad condicional para los once miembros de la Junta Directiva de Banesco


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Zapatero se reunió con parte de la oposición venezolana 17/06/2018 - 11:16 am

[…] Lea también: Banesco agradeció a Zapatero que mediara en liberación de directivos […]

Zapatero se reunió en Caracas con parte de la oposición venezolana - Noticias Venezuela 17/06/2018 - 3:46 pm

[…] Lea también: Banesco agradeció a Zapatero que mediara en liberación de directivos […]

Los comentarios están cerrados