Inicio NoticiasEconómicas Banfanb emite sus propias tarjetas de crédito sin código Mastercard

Banfanb emite sus propias tarjetas de crédito sin código Mastercard

Por Indira Crespo
547 Lecturas
Banfanb

Caracas, 04 de octubre de 2019/.- El Banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), informó a través de redes sociales que emitió sus propias tarjetas de crédito ante la suspensión de su licencia financiera por parte de Mastecard.

“A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”, publicó.

Banfanb asegura haber restaurado al 100% su conexión interbancaria sin el BIN (código) de Mastercard.

“Ya están listos los nuevos plásticos de las #TarjetasBanfanb para nuestros clientes. Estaremos dando la debida información para el recambio de las mismas a través de las Redes Sociales con el usuario #Banfanb. ¡Seguimos Venciendo!”, señalan en Twitter.

“La defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”, aseguró el presidente de la entidad bancaria, Darío Baute.

El Gobierno «imperialista» de Estados Unidos, aseguró Baute, «quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas» del Departamento del Tesoro estadounidense, en los que Banfanb «no aparecía de manera taxativa».

«Esto dejó claro que son unos criminales que ajustan las leyes a placer», dijo.

En septiembre, Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron una carta de Mastercard, en donde se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro.

Mastercard precisó que había suspendido y «no así terminado» las licencias de operación con el Banfanb y el BAV, por lo que dejaba abierta la posibilidad de revertir la medida en el caso de ocurrir «un cambio en las circunstancias.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados