Inicio NoticiasEconómicas Banplus lanza cuenta custodia de divisas que permite operaciones entre sus clientes

Banplus lanza cuenta custodia de divisas que permite operaciones entre sus clientes

Por Yohan Pimentel
3043 Lecturas
Banplus

Caracas 12 de diciembre de 2019. El sistema bancario se ajusta a la dolarización «de facto» de la economía, de manera que Banplus lanzó un servicio de cuentas de custodia para el resguardo y movilización de dólares y euros en efectivo, a través de sus servicios de banca por Internet, solo entre cuentahabientes de la institución bancaria.

La Vicepresidenta Ejecutiva del segmento Jurídico de Banplus, Daisy González-González, indicó que este servicio busca facilitar la seguridad de las operaciones con moneda extranjera y está disponible para personas naturales y jurídicas. Los volúmenes depositados son importantes, a tal punto que hay clientes que movilizan promedios de miles de dólares por semana.

Para los clientes de altos volúmenes, la institución ofrece el servicio complementario de conteo y ordenamiento de los billetes y, además, no establece límites de apertura.

Banplus, para asegurar el cumplimiento estricto de las normas prudenciales contra la legitimación de capitales provenientes del delito y el financiamiento del terrorismo, adquirió unos equipos de alta tecnología que permiten ordenar, catalogar e identificar las cuentas en las cuales se deposita cada billete, con el objetivo de facilitar cualquier auditoría y garantizar la trazabilidad de estas operaciones.

La ejecutiva aclara que este tipo de cuentas no debe ser confundido con las conocidas como «Convenio 20», que son cuentas denominadas en divisas, sino que se trata de un producto diferente, cuyo objetivo medular es ofrecer un servicio de custodia.

Siga leyendo…

Información de: Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados