Caracas, 7 de septiembre de 2018. Cecilia Altonaga, la jueza que lleva en Florida el caso conocido como Operación Fuga de Dinero, dictaminó este miércoles que el banquero Mathias Krull podrá disfrutar del beneficio procesal conocido como casa por cárcel.

Krull está relacionado con una operación mil millonaria de lavado de capitales conocida como Operación Fuga de Dinero y relacionada con capital de Pdvsa.

Fue hasta este viernes que se supo que la jueza Altonaga aceptó los términos presentados por el abogado del banquero días antes.

Para gozar de este beneficio, Krull deberá pagar una fianza de cinco millones de dólares consignada por su esposa, Tatiana Seara. El monto estará avalado por una propiedad que comparte la pareja en una de las zonas más cotizadas de Miami.

La propiedad que avala la fianza es un apartamento en Brickell, situado justo frente a la bahía de Miami

El apartamento no podrá ser vendido o hipotecado. Adicional a los cinco millones iniciales, también será necesario depositar 2 millones y medio de dólares más de fianza en un fideicomiso a nombre del abogado que lo defiende.

A cambio, Krull podrá mudarse a su residencia con un dispositivo electrónico que seguirá todos sus movimientos. Tendrá permitido salir, para llevar y buscar a sus hijos al colegio, ir a misa, a citas con sus abogados, apariciones en la corte o citas médicas.

El banquero se declaró culpable de haber participado en el esquema de lavado de dinero y malversación que le “costó” 1.200 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Entre sus clientes se encontraba Francisco Convit Gurruceaga, quien también ha sido acusado por lavado de dinero en la Operación Fuga de dinero.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte: (+Detalles) Ex banquero suizo confiesa a la justicia de EEUU cómo ayudó a “boliburgueses” a lavar dinero de PDVSA


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram