Caracas, 11 de agosto de 2019/.- De acuerdo a una nota de prensa de EFE, la cancillería de Barbados confirmó a través de un comunicado que la mesa de negociacion entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición está suspendida.

De acuerdo al boletín que reseña EFE, el retiro de las negociaciones por parte de la delegación oficialista, se debe al «apoyo» de Juan Guaidó al bloqueo por parte de EEUU.

«Las nuevas reuniones entre el Gobierno y la oposición estaban previstas para los pasados días jueves y viernes, en lo que iba a ser la tercera ronda de conversaciones en la isla caribeña», detalla la agencia.

Nicolás Maduro, decidió el pasado miércoles suspender el proceso en Barbados, y éste sábado rompió la condición de confidencialidad acordada con Noruega, revelando que presuntamente en las últimas conversaciones la oposición se comprometió «a ir a Washington para exigir que el gobierno de Trump levantara todas las sanciones contra Venezuela, se comprometieron en la mesa».

Por su parte, el llamado número dos del régimen, Diosdado Cabello, dijo ayer que: «La oposición trató de utilizar el diálogo par alargar su vida útil y ahora nosotros nos levantamos porque es una cuestión de dignidad. Nosotros no tenemos que rendirle cuesta a ningún imperio de los resultados de ese diálogo. El diálogo le servía a la oposición para ganar tiempo y agarrar oxígeno, no es el gobierno porque nosotros estamos gobernando”.

Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de Noruega ni de la oposición venezolana al respecto.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram