Inicio NoticiasNacionales Presidente AN: Si posponen la fecha de las elecciones “nosotros participamos”

Presidente AN: Si posponen la fecha de las elecciones “nosotros participamos”

Por Mariana Moreno
209 Lecturas
Barboza maduro

Caracas, 26 de marzo de 2018/.- Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, pidió este lunes que las elecciones previstas para el 20 de mayo sean postergadas hasta diciembre.

“Las elecciones deben convocarse en diciembre que es cuando corresponde”, dijo Barboza en una entrevista televisada. “No somos abstencionistas, creemos que el voto es la salida para la crisis política que vive el país, pero estas no son unas elecciones libres”.

“Todavía no he renunciado a la esperanza de que el Gobierno rectifique, que suspenda esa elección. Se va a profundizar la crisis si se produce como la tienen planificada ellos”, agregó.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo agregó que si el gobierno acepta la petición de posponer los comicios y se cumplen otras condiciones, la oposición podría reconsiderar su decisión de no participar.

“Si hay un cambio en la fecha y hay condiciones, nosotros participamos. Si hay condiciones que hagan competitiva la elección, nosotros queremos participar”, aseguró.

Mientras tanto, Barboza le pidió a Henri Falcón renunciar a su candidatura para que no se haga cómplice de un fraude electoral.

“Él corre el riesgo de que, si participa definitivamente en este proceso, pueda ser visto como responsable de que se reelija en contra de la opinión de la mayoría de los venezolanos al presidente Maduro, que es la causa de la crisis. Y a él se le puede asignar parte de esa responsabilidad”, apuntó el parlamentario.

La Comisión de Política Exterior de la AN ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas no avalar las elecciones del 20 de mayo. Señala que estos comicios serán “un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa”.

Lea también: Carlos Melo: oposición y Gobierno estarían discutiendo posible alargue de fecha de elecciones

Artículos Relacionados

1 comentario

Movimiento Prociudadanos propone diferir elecciones y convocar primarias 02/04/2018 - 21:24

[…] Lea también en Punto de Corte: PRESIDENTE AN: SI POSPONEN LA FECHA DE LAS ELECCIONES “NOSOTROS PARTICIPAMOS” […]

Los comentarios están cerrados